Abusos Bancarios

tiburon

Clausulas Suelo

Lo primero que tenemos que tener claro los consumidores es que la clausula suelo esta declarada como abusiva por ser oscura, de forma que el cliente no pudo percatarse de que las condiciones fueran aquellas en el momento de suscribir el préstamo hipotecario. El 95% de las reclamaciones de usuarios por este tipo de abuso bancario se esta resolviendo a su favor.
Muchos consumidores ni siquiera saben que la tienen y seria conveniente que se asesorasen para ver si su crédito hipotecario tiene clausula suelo.
La pregunta mas común que suele surgir ¿es económicamente rentable entrar en un litigio con el banco para anular dicha clausula?. La respuesta es si, por consigues eliminar de tu hipoteca dicha clausula, por que te devuelven las cantidades indebidamente cobradas y evitas que en el futuro que te las sigan cobrando y dada la media de años de duración de las hipotecas actuales estamos hablando de mucho dinero.
Tomada la decisión de reclamar tus derechos y dada la actual situación económica de muchas familias se hace muy cuesta arriba afrontar los gastos que supone litigar con el banco, una formula para resolver conflictos que cada vez esta tomando mas auge es la mediación, con esta formula se pueden resolver muchos conflictos antes de llegar a los tribunales con el consiguiente ahorro económico. En Cantabria Amecan una asociación de mediación sin animo de lucro esta teniendo muy buenos resultados tanto en mediación hipotecaria como en otros ámbitos.
En el caso de que esta formula no llegase a buen puerto siempre están los tribunales, tienes que tener en cuenta que en España existe la asistencia jurídica gratuita en el caso que tu situación económica actual sea precaria.

El municipio de Camargo a través de su área de servicios sociales presta el servicio de mediación hipotecaria a través de Amecan, y seria de esperar que cundiese el ejemplo y más ayuntamientos tomen esta iniciativa.

Guía práctica para encontrar una cláusula suelo en mi hipoteca (y calcular lo que paga de más)

Comisión por descubierto

En estos tiempos quien no se ha quedado con la cuenta al descubierto en alguna ocasión, los bancos hacen un uso abusivo de las comisiones por descubierto, si los usuarios no reclamamos lo seguirán haciendo.

La justificación que dan los bancos para el cobro de estas comisiones es como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente en el 99% de los casos lo hacen a través de insistentes llamadas telefónicas, correo ordinario, incluso por E-mail, lo cual no justifica el elevado coste de tales comisiones.

En la red puedes informarte de cómo reclamar estos abusos. Para evitar que la banca siga con estas practicas.

 El timo de las libretas infantiles

En este país nunca se ha incentivado el ahorro de las familias como demuestran las ridículas condiciones de las libretas infantiles que servirían para motivar el ahorro de los mas jóvenes y mas en estos tiempos con los recortes en becas, esta claro que la mentalidad de la banca de este país esta basada en la especulación, a si no vamos a ninguna parte