Clausulas de permanencia en las tecnologicas

El ejemplo mas representativo de este tipo de practica esta en los contratos de telefonía móvil ligado a la renovación del terminal, y donde hay mas reclamaciones de abusos por parte de las compañias. La legislación española no prevé de manera específica la validez o no de estas cláusulas, que atan al usuario a una compañía telefónica por un tiempo determinado. No en vano, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 87.6 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se considera que este tipo de cláusulas tienen la consideración de abusivas.

Para contratar es tipo de servicios hay que tomarse algún tiempo y ESTUDIAR MINUCIOSAMENTE TODAS LAS PROPUESTAS CON LAS DISTINTAS OPCIONES Y saber lo que te interesa.
La mayoría de las compañías que OFERTAN estos servicios cada vez tienen LOTES mas complejos, QUE VAN DESDE LA television, telefonia fija y móvil, y EN NUMEROSAS OCASIONES, si quieres CONTRATAR UN SERVICIO que te interesa tienes que cargar con otras PRESTACIONES que no NECESITAS EN ABSOLUTO.

Otro aspecto a tener en cuenta es procurar, en la medida de lo posible, contratar los servicios en una oficina física y tener el contrato por escrito, y leer ,sobre todo, la letra pequeña, asi, en caso de reclamaciones sera mas fácil y rápido algún tipo de reclamación.

En la actualidad, no merece la pena ligarse a una compañía por un tiempo determinado para la renovación del terminal . En el marcado hay marcas con terminales a precios muy competitivos , que ofrecen las mismas prestaciones que las marcas mas anunciadas.

Cuando contactamos telefónicamente con una marca para contratar sus servicios, la persona que nos atiende, muy amable, eso sí, suele omitir cualquier información sobre permanencia, sólo nos informa de la duración de las distintas tarifas.
De este modo, hacemos un contrato que tiene una duración determinada, pero nuestra unión con la marca suele ir más allá, puesto que pasado el tiempo, o renuevas tarifa o si quieres cambiar de marca tienes que pagar por la diferencia de los meses que te quedan con la marca, porque no va unida la duración de tarifa con la marca, que suele ser de varios meses más, lo que ha traído bastantes problemas ya que entrabas es una espiral complicada y para salir de ella tenias que pagar una cierta cantidad de dinero.

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook