Home » Comercio de barrio

Comercio de barrio

Los comercios locales y los mercados de barrio son fundamentales para la salud de nuestras comunidades. Es habitual que sus propietarios vivan en la zona, por lo que el dinero gastado en sus tiendas también ayuda a fortalecer la economía local. Hay estudios que demuestran que el dinero gastado en comercios de proximidad circula en el barrio 3 veces antes de desaparecer en la economía general. Mientras que la mayor parte de lo gastado en las grandes superficies sale de la región casi de inmediato.

Si en tu barrio no encuentras todo lo que necesitas, ¡pídelo! Es mucho más probable que el propietario o la propietaria de una comercio local responda a tus peticiones que la gerencia de un centro comercial.

Infórmate de dónde viene lo que consumes y practica el comercio de proximidad. Pásate al consumo responsable y crítico. Compra sólo lo que necesites y recuerda acudir a empresas alternativas, productos ecológicos o artesanos, cooperativas, pequeños comercios locales, mercados municipales o tiendas de barrio

Es fundamental fomentar la compra de productos en las tiendas de barrio, debido a que muchas veces los grandes centros comerciales utilizan sofisticadas publicidades para vender productos que no son para nada recomendables, porque muchas veces provienen de grandes fábricas donde sus empleados son explotados y sometidos a trabajar en condiciones extremas.
En cambio, las tiendas de barrio siempre tienen una atención mucho más personalizada con sus clientes y buscan no solo vender, sino también que la gente quede conforme y satisfecha con lo que llevan, sabiendo que ese artículo podrá conservarlo por años.
Esta cultura globalizada nos incita a comprar productos que no tienen nada que ver con nuestros orígenes, sino que provienen de lugares lejanos y que nos han sido impuestos por las reiteradas y subliminales publicidades gráficas y televisivas que nos dicen que si es del extranjero es bueno.
No hay nada mejor que lo local, que lo que nos pueda ofrecer nuestro vecino o amigo, que conoce nuestras necesidades y también nuestras limitaciones.

Categorias

Los productos hechos en los alrededores de donde uno vive ofrecen al consumidor la oportunidad de conocer los productores de su entorno.[…..]

Donde comer, tapear, y pasarlo bien por el dia y la noche. Para todos los bolsillos […..]