Home » Redes » ¿Comparadores en internet ?

¿Comparadores en internet ?

Llama poderosamente la atención la invasión en las principales cadenas de televisión y en horarios de máxima audiencia (los mas caros) la publicidad de comparadores de todo tipo seguros de coche, moto,para la casa etc.
En teoría, los comparadores permiten ver de forma sintética las cualidades, precios y características de un producto o servicio.
Asociaciones como la OCU critican que, por ejemplo en el caso de los seguros, en estas páginas ” no están , ni se encuentran todo ni lo más barato”, por ello señalan que estas webs resultan “útiles y rápidas para hacerse una idea de los precios, pero no para ahorrar”, y aconsejan llamar directamente a las diferentes compañías aseguradoras y hacer una autentica comparación de precios.

Aunque todos los comparadores presumen de ser independientes ,la realidad es bien distinta, ya que suelen trabajar con un número concreto de compañías, lo que conlleva que otras queden excluidas de su listado, por buenas que sean sus ofertas.

Después de todo lo dicho ,cabe pensar que estas paginas no ofrecen una comparativa real de productos o servicios, sino que simplemente lo que ofertan , en horarios de maxima audiencia, son los artículos y productos de las compañías que les sufraga económicamente.

La directora general de seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, reconocía que “los comparadores online se utilizan cada vez más para vender pólizas” y que es importante “desarrollar una legislación que defina cuál es la figura jurídica de los comparadores, qué información y asesoramiento han de proporcionar al consumidor, qué limitaciones pueden tener en el desarrollo de su actividad y qué normas deben observar”.

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook

Categorias

Los productos hechos en los alrededores de donde uno vive ofrecen al consumidor la oportunidad de conocer los productores de su entorno.[…..]

Donde comer, tapear, y pasarlo bien por el dia y la noche. Para todos los bolsillos […..]