Comprar en el barrio todo ventajas

Hacer la compra a parte de una necesidad puede ser divertido sobre todo si lo hacemos en el barrio. No es lo mismo ir de estantería en estantería buscando lo que necesitamos, que el trato directo y personal con nuestro tendero.

 

 

 

carrocompraComprar en el barrio es consumir de una forma ecológica, haces ejercicio y el vehículo que necesitas, no contamina, y no gasta combustible.

 

 

En función de nuestra actividad laboral hacer la compra con la mayor frecuencia posible, ya que consumiremos productos de temporada con todas sus propiedades, tener un contacto mas diario con nuestro barrio y evitamos despistes, que los alimentos nos caduquen, también nos permite aprovechar ofertas puntuales de nuestras tiendas.

 

calendarioEn función de nuestro presupuesto planificar un menú semanal lo mas variado posible y en el que podamos meter la mayor variedad de productos posibles carne, pescado, verdura, legumbres, fruta etc.

 

listaProcurar ir con una lista de lo que necesitamos sobretodo para que no se nos olvide nada. Dependiendo de nuestro presupuesto caeremos mas o menos en artículos que no necesitemos (Caprichos).

 

 

alimentosEn una dieta de economía de supervivencia los productos que mas posibilidades nos dan son la pasta, legumbres y verduras, estos productos nos dan muchas posibilidades de elaboración.

 

 

 

Cocinando para varios días y congelando, ahorramos energía y nos saca de muchos apuros en días que tenemos poco tiempo para la cocina, solo es sacar del congelador y calentar en el microondas. La diferencia con otros productos congelados es que sabemos la procedencia de los alimentos y nos ahorramos muchos colorantes conservantes etc que los congelados industriales tienen, también tenemos bajo nuestro control la cadena del frío.

 

 

 

alerta

El pescado y la carne que en principio son mas inaccesibles si estamos atentos a ofertas puntuales pueden ser mas accesibles de lo que pensamos.

 

 

 

congeladosLos productos congelados son una opción valida barata y de calidad. Uno de los requisitos que tienen que cumplir es que no hayan perdido la cadena del frió, y hay signos externos que delatan si esto a pasado.

 

 

botelegumbreEl mayor inconveniente que tienen las legumbres es que necesitan, estar el día anterior en remojo (Salvo las lentejas) y mucho tiempo de cocción, hoy tenemos la posibilidad de comprar botes preparados económicos en los que ya vienen cocidas a buen precio, con el consiguiente ahorro de tiempo y energía.

 

 

conservasLas conservas son una fuente de energía que podemos encontrar a buen precio y nos pueden solucionar muchos platos sobre todo en la cena, abrimos una lata una lechuga, un tomate y ya tenemos una cena ligera y barata.

 

 

ociobarrioEl fin de semana es el momento ideal para compaginar el ocio con la compra. El sábado es el dia de mas actividad relacionada en este sentido.

En el barrio podemos disfrutar haciendo nuestras compras y hacer un alto para degustar un buen pincho.

 

 

 

 

 

 

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook