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El poder de la compra

La ciudadanía puede convertir su capacidad de compra en un importante instrumento de presión.

Los ciudadanos tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social, el consumo. Como consumidores y ahorradores tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover, a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de una nueva sociedad.

Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Los sistemas de consumo local son una alternativa a los modelos de corporaciones globales donde los productores y los consumidores están separados por una larga cadena de intermediarios y especuladores.

Los beneficios no son sólo medioambientales sino también sociales y económicos a través de la mejora en las relaciones sociales locales, ya que promueve una economía basada en el desarrollo de la comunidad, y sus relaciones interpersonales.

Proximidad de los alimentos también es proximidad de las relaciones… recuperar el contacto con agricultores y tenderos, conocer su nombre y disfrutar el momento de charlar y conocer mejor lo que comemos, donde vivimos y a nuestros vecinos.

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Los productos hechos en los alrededores de donde uno vive ofrecen al consumidor la oportunidad de conocer los productores de su entorno.[…..]

Donde comer, tapear, y pasarlo bien por el dia y la noche. Para todos los bolsillos […..]