Home » Alimentacion » Elementos de una etiqueta

Elementos de una etiqueta

Los elementos obligatorios son:
– Información nutricional. El cambio más importante en la reglamento. Para muchos consumidores es la parte más importante de la etiqueta y la primera que consultan. Los elementos obligatorios a poner son: el valor energético, las grasas, las grasas saturadas, los hidratos de carbono, los azúcares, las proteínas y la sal. Puede complementarse la declaración de nutrientes y la información nutricional complementaria con más información, como las vitaminas o el almidón. Los valores nutritivos suelen estar expresados para 100 g o ml, y para la ración que contiene el envase del producto.


– La denominación del producto, o nombre por el que es conocido en nuestro país, por ejemplo: “aceite de oliva” o “zumo de naranja”.
– La lista de ingredientes, ordenada de mayor a menor por peso utilizado en la elaboración del producto, incluyendo aditivos (nombrados como E-XXX)
En los productos envasados debe aparecer la cantidad neta que contiene, expresada en peso para los alimentos sólidos y en volumen para los líquidos.
– Lote del producto, fecha de envasado y caducidad o fecha preferente de consumo, no obligatorio en productos fabricados en el día, como la panadería, o frutas y verduras frescas.
– El nombre, la razón social o la denominación del fabricante, envasador o vendedor, incluyendo en todo caso su domicilio.
– El grado alcohólico para bebidas que lo tengan superior al 1,2 %
– El país de origen del producto si es distinto del de consumo.
Condiciones especiales de conservación y utilización
Modo de empleo, si conlleva alguna instrucción para su uso o consumo adecuado.
Tratamiento al que ha sido sometido el producto (congelado, ahumado, etc…).

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook

Categorias

Los productos hechos en los alrededores de donde uno vive ofrecen al consumidor la oportunidad de conocer los productores de su entorno.[…..]

Donde comer, tapear, y pasarlo bien por el dia y la noche. Para todos los bolsillos […..]