Huertos Urbanos

La idea del huerto urbano es altamente positiva porque podemos alimentarnos de una forma saludable y con la satisfacción de haber creado nuestro propio huerto y tener nuestras propias frutas y verduras,.

Aunque depende del espacio que tengamos para ello, podremos sembrar más o menos alimentos.

Por otro lado, en las casas donde haya niños es una actividad educativa para ellos :la labor de sembrar y ver crecer las frutas y verduras es una tarea que les enseñara también el sentido de la responsabilidad .

Además de la eduación ecologica que les estamos proporcionando ,el respeto a la naturaleza

y conocer los productos que podemos obtener en cada temporada.

Si además añadimos el placer de preparar y cocinar esos productos que hemos sembrado y de los cuales nos hemos ocupado, sin duda disfrutaremos el sabor doblemente, y por supuesto los más pequeños también .

¿Qué necesito para tener uno?

Además de un espacio con toda la luz directa posible, dependiendo del terreno del que dispongas podrás cultivar mayor cantidad y variedad de alimentos. Lo ideal es poder aprovechar una terraza o una azotea. Si no es posible, puedes organizarte para montar tu huerto urbano en un balcón o frente a una ventana con bastante luz gracias a los huertos verticales.

Actualmente muchos son los modelos de recipientes que puedes encontrar para llevar a cabo tu cultivo en casa, como los huertos en altura de diferentes tamaños, pero su cuentas con menos espacio puedes fácilmente utilizar diferentes macetas o un huerto vertical, y para plantar las semillas con cualquier recipiente pequeño (los de los yogures son ideales para esto) puede servir.

En cuanto a la tierra, lo ideal es comenzar con un buen sustrato vegetal y abonos orgánicos, para fomentar el reciclaje y porque así la calidad de la verdura u hortaliza es mejor.

Para el riego, se puede hacer de manera manual o más adelante poner un sistema de riego automático, sobre todo para cubrir también las épocas en las que no estemos en casa o nos vayamos de vacaciones.

perejil

Si hay algo que utilizamos en la cocina es el perejil, que facil es tenerlo freco y de nuestra propia cosecha.

Busca una ubicación para tu planta de perejil con mucha luz.

Llena una maceta o jardinera con sustrato para plantas e introduce las semillas de perejil.

La germinación del perejil es muy lenta, por lo que no te extrañes si parece que no crece nada en tu maceta o jardinera, puede ser que tarden hasta casi un mes en aparecer las plantitas de perejil.

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook