Las clausulas suelo en las Hipotecas

Uno de los abusos bancarios que esta creando mas problemas a las familias hipotecadas es la clausula suelo, Se trata de una cláusula que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo. También se le llama suelo hipotecario cuando se establece un porcentaje mínimo al Euribor aunque su valor en el mercado sea otro.

Casi todas las entidades bancarias han establecido un suelo en las hipotecas en algún momento. En la actualidad, pocas entidades las aplican en los nuevos contratos. Con todo, la cláusula suelo puede adoptar otras denominaciones, como túnel hipotecario.

En los últimos años se han dictado muchas sentencias favorables a la nulidad de la cláusula suelo en juzgados de lo mercantil y audiencias provinciales. En las sentencias también se establecía que los afectados recuperaran las cantidades pagadas de más.

 

Muchos servicios públicos entre ellos ayuntamientos cuentan con los servicios de AMECAN para mediar con entidades bancarias. Infórmate en tu ayuntamiento.

Quizás deberías revisar tu hipoteca, son muchos euros al cabo del año.

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook