Omega 3

Hasta la década de los 70 no se descubrió que consumir pescado azul reducía el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Pero además se han realizado diversos estudios y se ha visto los beneficios que suponen para nuesto oraganismo,
Tiene propiedades antiinflamatorias, esto es, contribuye a aliviar males como la artrosis o artritis
Protegen de enfermedades cardiovasculares, dismjinuyendo la presión arterial y evitando la
formación de trombos, gracias a su efecto vasodilatador
Favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico
Previene sobre ciertos tipos de cancer (mama, colón y próstata)
Reducen los síntomas de las personas asmáticas, mejorando su función pulmonar.
Por lo tanto, es fundamental el consumo de alimentos que nos aporten Omega3, y en los más pequeños ,sin duda, para tener un desarrollo sano.
¿Qué alimentos debemos tomar?
Sin duda, el pescado azul es una de las fuentes para la ingesta de la Omega 3, y la más conocida:
Atún, salmón,caballa, sardinas,trucha, anchoas Marisco, por ejemplo, las gambas, los mejillones, las ostras
También en alimentos vegetales como las nueces,la soja,avena,brócoli, las semilla de lino quinoa,(un cereal sin gluten),coliflor,coles de bruselas, lechuga. fresas Leches enriquecidas Aceite de oliva
El Omega -3 te ayudan a quemar grasas ayudando a que tu cuerpo responda mejor a una hormona
llamada leptina, que le dice a tu cuerpo(cerebro) que debes suprimir el apetito haciendo que comas menos.
La leptina también causa que tu cuerpo queme grasa para producir energía. También ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
No hay excusa para no aportar al cuerpo la dosis necesaria de Omega-3, ya que lo encontramos en numerosos y variados alimentos.

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