Portales de empleo en la red

Las formas tradicionales de búsqueda de empleo han quedado obsoletas ,llevar el curriculum a las empresas es del todo improductivo (el comentario mas común es que casi todos acaban en la papelera), El 80% de los candidatos/as que buscan empleo lo hacen a través de la red. Pero los grandes portales de empleo en Internet cada vez ofrecen mas dudas sobre su efectividad. Inscribirte como candidato en ellos supone tener tu correo electrónico inundado de publicidad y si en algún momento quieres darte de baja resulta una tarea casi imposible.
¿Por qué cada vez más usuarios de portales de empleo pierden la fe en su efectividad?. En ocasiones utilizarlos parece mas jugar a la lotería que la búsqueda efectiva de un empleo.¿Cómo destacar entre cientos de candidatos para un solo puesto?.¿Qué criterios emplean para hacer la selección? ¿Cuál es el perfil de las empresas que se anuncian en estas paginas.?

Ahora que se habla de la precariedad laboral conviene recordar que hasta que no se instalaron las ETT en este país no sabíamos lo que eran los contratos por meses, semanas, días e incluso horas; el problema de la precariedad viene de muy lejos, en los años 90, con el agravante actual de la bajada de salarios.

El 99% de las empresas en España son Pymes, y muchas están contratando, pero no se anuncian en Infojobs o Infoempleo (las mas conocidas) porque no se lo pueden permitir.
Mas del 60% de las ofertas de empleo del país son de una baja cualificación ,sin embargo los requisitos que se piden son muy superiores para el puesto ofertado.

Una iniciativa muy interesante son las Lanzaderas de empleo que son equipos de desempleados voluntarios solidarios activos, visibles y solidarios.

 

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook