Home » Comercio de Barrio » Redes sociales y el comercio de cercania

Redes sociales y el comercio de cercania

La ventaja que le ofrece al comercio tradicional las redes sociales es la no dependencia de los modelos tradiciones de comunicación (Los monopolios de radio, prensa y televisión) para darse a conocer a sus clientes y comunicarse con ellos.
Recuerda: como consumidores cuando buscamos información lo hacemos en nuestro entorno mas cercano hoy es nuestro móvil (Redes sociales)

Datos a tener en cuenta
Mas del 80% del los usuarios de Internet participan en las redes sociales.
Mas del 60% de las empresas españolas utilizan las redes sociales para sus actividades de comunicación y marketing.
El 49% de los usuarios de Internet utilizan la red para tomar precios de referencia

Ahora no es esencial estar en céntricas calles comerciales para que el comercio tradicional obtenga buenos resultados. Hoy siendo constante en la red puedes tener una visibilidad pública que hasta hace no tanto era imposible. Lo más importante es la imaginación y la constancia. Hay estudios sociológicos que muestran que algunas personas en horas de máxima audiencia televisiva pasa mas tiempo delante del ordenador que viendo la televisión, y un porcentaje muy alto en las redes sociales. Estar en la red no es pregonar tu mercancía como en un mercado.

 

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook

Categorias

Los productos hechos en los alrededores de donde uno vive ofrecen al consumidor la oportunidad de conocer los productores de su entorno.[…..]

Donde comer, tapear, y pasarlo bien por el dia y la noche. Para todos los bolsillos […..]