Home » Comercio de Barrio » Ventajas de consumir en la zona

Ventajas de consumir en la zona

Los motivos que mas encaren los productos de consumo son los intermediarios, y el transporte. Pero no acabamos de tomar conciencia de los beneficios que conlleva el consumo de cercanía. La primera de las ventajas y la más importe es que al consumir en nuestras tiendas de barrio y productos de la zona estamos evitando la destrucción de empleo y en un futuro la creación de nuevos puestos de trabajo, el dinero que nos gastamos revierte en la economía local.


Estamos hartos de ver como las grandes empresas están abaratando los costes laborales y precarizando el empleo si consumimos en nuestra zona y nuestros productos podríamos conseguir un empleo de calidad.
En los tiempos que corren no solo es importante el trato personal y cercano que nos ofrecen nuestras tiendas también es importante el precio, si el 80% de la compra la hacemos en grandes superficies no podemos pedir a nuestros comerciantes precios competitivos, y con la exigencia que sus proveedores sean de la zona y nacionales. Internet lo esta cambiando los ciudadanos cada vez estamos mas conectados y el pequeño comercio podría aprovecharse de esta ventaja.
También hay que tener en cuenta que al consumir productos cercanos ahorramos combustible y emisiones a la atmosfera aspecto cada vez mas valorado por todos.

En resumidas cuentas si consumimos en nuestro barrio y productos locales y nacionales
Recuperación de espacios de cultivo y consecuentemente revitalización de la economía de la zona.
Mantenemos puestos de trabajo y creación de empleo (y de calidad).
Precios más justos por reducción de los costes de transporte y ausencia de intermediarios.
Se evitan los monopolios de las grandes empresas.

ComparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook

Categorias

Los productos hechos en los alrededores de donde uno vive ofrecen al consumidor la oportunidad de conocer los productores de su entorno.[…..]

Donde comer, tapear, y pasarlo bien por el dia y la noche. Para todos los bolsillos […..]